Todo lo que necesitas saber sobre el programa de inmersión 12F – París, Francia 2024.

El programa de inmersión lingüística y cultural en francés, conocido como 12F o Douze jours en France, se llevará a cabo en la ciudad de París, Francia, en el año 2024. Esta iniciativa, del Colegio Colombo Británico de Zipaquirá, tiene como objetivo principal fomentar y fortalecer el aprendizaje del idioma francés para nuestros estudiantes e incluso para niños y jóvenes de otros colegios. Buscamos enriquecer su experiencia educativa, contribuir al trilingüismo y ampliar sus horizontes culturales, ofreciéndoles una experiencia segura y enriquecedora basada en los pilares de la aventura, el descubrimiento y el aprendizaje.

Este programa se desarrolla en colaboración con Thinking Mind, una empresa especializada en inmersión lingüística y cultural, con la que mantenemos una alianza exclusiva y de confianza. A través de este artículo, nos complace compartir todos los detalles y las experiencias que aguardan a nuestros estudiantes en la hermosa ciudad de París.

Itinerario del programa de inmersión en París, Francia

El programa se llevará a cabo del 5 al 18 de octubre de 2024, coincidiendo con la semana de receso escolar. El itinerario incluye hospedaje, alimentación Zigzag, TQT Aéreos, traslados internos y un kit de viaje (que consta de un buso o morral), así como seguro médico. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar lugares emblemáticos como Disneyland Paris, el Museo del Louvre, la Torre Eiffel, entre otros. Para más detalles sobre el día a día del programa, se adjunta un PDF con el itinerario completo.

Costos y planes de pago

La inscripción tiene un costo de $200 USD al tipo de cambio del día, mientras que el paquete completo tiene un valor de $16,936,000 COP. Este monto puede pagarse en hasta 7 cuotas mensuales. Se ofrece un descuento para hermanos. Para revisar los términos y condiciones de los pagos, se adjunta una imagen con la información detallada.

Proceso de Inscripción

Las inscripciones están abiertas, y los cupos son limitados. Se asignarán por orden de inscripción, siendo la fecha límite el 5 de marzo de 2024. Se sugiere realizar la inscripción cuanto antes para asegurar un cupo, siguiendo estos pasos:

1. Realizar el depósito de $200 dólares a través este LINK
  2. Enviar la primera hoja del pasaporte o, en su defecto, la copia de la tarjeta de identidad del viajero.
  3. Recibirás un correo de confirmación de tu inscripción.
  4. Se enviará el contrato de servicios para su lectura, diligencia y firma.
  5. Recibirán documentos adicionales como la Maleta Inteligente y la autorización de salida del menor, proporcionados por Thinking Mind.
  6. Serán incluidos en un grupo de difusión para recibir información relevante y artículos útiles para preparar el viaje.
  7. Se abrirá un Grupo de WhatsApp en su momento.
  8. Habrá una reunión de entrega de kits, integración y despedida en el campus del colegio.

Para cualquier consulta o asistencia, pueden comunicarse por WhatsApp con Miss Mónica Gómez de Thinking Mind (dar clic sobre el nombre).

Preguntas frecuentes

El pasado 13 de febrero se realizó una sesión informativa con el CEO de Thinking Mind, WEBER MFUMU, a la que asistieron 112 padres. La reunión quedó grabada, y aquellos que no pudieron asistir pueden acceder al video aquí: Video de la Reunión. En el documento adjunto, se incluyen preguntas, inquietudes y respuestas, abordando temas como la edad mínima de los participantes y la aerolínea con la que se viajará.

Durante este programa, no se imparten clases convencionales; todo el aprendizaje se fundamenta en experiencias vivenciales, siguiendo la técnica ADA (Aventure/Découverte et Apprentissage), que promueve la aventura, el descubrimiento y el aprendizaje en su sentido más práctico y dinámico.

Tags :