Ganadores del concurso municipal del Cuidado del Agua

Colombo Ganadores

Con la creación de un proyecto audiovisual, nuestros estudiantes de grado noveno, junto con el acompañamiento del profesor Jonathan Castelblanco, participaron y obtuvieron el primer lugar de la campaña “Cuidado del Agua”, una iniciativa en la que participaron diferentes Instituciones Educativas del Municipio y que fue liderada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente de Zipaquirá.

Nuestros estudiantes consientes de la necesidad de recordar la relevancia de este líquido esencial en nuestras vidas y además de concientizar acerca de la crisis mundial del agua, crearon esta producción audiovisual amateur y muy creativa, llamada “El Agua es Vida”, una muestra del contraste de una vida sin el líquido esencial en nuestro diario vivir, sobre todo en el entorno escolar.

Los invitamos a ver este valioso proyecto audiovisual a continuación:

Gracias al trabajo de nuestros estudiantes del grado noveno y al acompañamiento de nuestro docente Jonathan Castelblanco; la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente de Zipaquirá, hizo entrega a nuestra Institución de la premiación del concurso; fueron 16 plantas, 2 bultos de abono, 1 herramienta y 1 caneca para bocashi, lo cual apreciamos mucho ya que estas serán utilizadas para que nuestros estudiantes continúen con sus procesos de aprendizaje en torno a la conciencia ecológica, una de nuestras prioridades como comunidad educativa.

“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza” Leonardo Da Vinci.

En el Colegio Bilingüe Colombo Británico de Zipaquirá, procuramos mantener la conciencia ecológica activa en nuestros estudiantes en relación con la sostenibilidad del medio ambiente, sus cuidados, protección y el abordaje a los retos actuales y futuros del cambio climático. Lo hacemos a través de la investigación, participación e interacción con los procesos de siembra, cuidado y cosecha de vegetales, cuidado de animales de granja, compostaje, huerta orgánica, recolección de aguas lluvias y reciclaje.

Tags :