Preescolar y Primaria

Preescolar

Iniciar la vida escolar debe ser significativo y emocionante desde el primer día, es por eso que motivamos y acompañamos la curiosidad por descubrir el mundo. Nosotros brindamos espacios, guías y herramientas, pero es cada niño quién va construyendo su conocimiento.

Primaria

Desarrollamos ciudadanos para el mundo, íntegros, con un alto desarrollo de habilidades comunicativas. Adoptamos el enfoque pedagógico constructivista a través de la teoría Piagetiana, motivando a los estudiantes a participar en actividades significativas, reflexivas y de interacción para debatir problemas, aclarar dudas y compartir sus opiniones.

Desde el año 2020 implementamos la enseñanza de una tercera lengua, el francés. mas_informacion-02.svg

La función del Colegio Campestre Colombo Británico de Zipaquirá, se sustenta en estimular en las niñas y niños la autonomía, la independencia, la responsabilidad y el afianzamiento de relaciones respetuosas con los demás integrantes de la comunidad.

El desarrollo de competencias pertinentes junto con la comprensión y el dominio de conceptos esenciales desde cada área del conocimiento, son los cimientos de esta segunda etapa con miras al espíritu y la capacidad investigativa que nos caracteriza. La responsabilidad con la transferencia y la trascendencia de los aprendizajes de sus estudiantes condujo al Colegio Bilingue Campestre Colombo Británico de Zipaquirá, a optar por una formación bilingüe, respetuosa de su identidad y de su contexto. Es así que las habilidades de comprensión y expresión en la lengua materna concentran altos niveles de mediación, al tiempo que son abordadas desde los enfoques más elaborados en el ámbito pedagógico actual. Finalmente, la formación y promoción de la autonomía establecen las bases de nuestra formación ética y responsabilidad social, para fomentar así procesos de planeación y de revisión en nuestros estudiantes, junto con la capacidad de optar y tomar decisiones con criterio.