Desde el año 2004 haciendo historia.

MARIBEL MENDEZ GIRALDO, rectora del Colegio Bilingue Campestre Colombo Británico y directora del Centro de Estudios Colombo Británico, estudió Lenguas Modernas en La Universidad Javeriana y por haber viajado a países angloparlantes como Canadá, Estados Unidos e Inglaterra por varios años, constató la necesidad de saber un segundo y hasta un tercer idioma para que los jóvenes puedan tener más oportunidades tanto personales como profesionales.

Cuando regresó a Zipaquirá, su ciudad de origen, en el año 2.000, fundó el Centro de Estudios Colombo Británico , lugar donde los niños a temprana edad, jóvenes y adultos pueden aprender un segundo idioma con propósitos específicos como: pasión, viajes, becas, estudios, trabajos, entre otros. Allí también se ofrecen programas técnicos bilingües como auxiliar contable, auxiliar administrativo, secretariado ejecutivo y guianza turística.

En el año 2.004, padres de familia conocedores de su formación, la motivaron a fundar un colegio con proyección bilingüe para no tener que llevar a sus hijos del colegio al centro de estudios y viceversa, entonces se inició este maravilloso proyecto con quince familias, año tras año fueron creciendo, teniendo resultados importantes como la obtención de MUY SUPERIOR en las cinco promociones de bachilleres que hemos graduado; tener el primer lugar en el municipio en el nivel de INGLES con B2 en las pruebas de estado ICFES; realizar intercambios y campamentos internacionales en los últimos siete años a países angloparlantes, en el año 2011 a Montreal, Canadá, en el año 2012 a Londres, Inglaterra teniendo la oportunidad además de presenciar los Juegos Olímpicos, en el año 2013 a Los Ángeles, California, en el año 2016 a Victoria, Canadá, en el año 2017 a Ottawa, Canadá y en 2.018 también a Ottawa.Durante estos intercambios los estudiantes tienen la oportunidad de crecer culturalmente, fortalecer su inglés como segundo idioma e interactuar con muchas personas de diferentes países creando lazos de amistad para su vida futura, es decir, ver el mundo a 360 grados sin fronteras.

Durante estos catorce años de formación y experiencia educativa en la región han apoyado el proceso de bilingüismo con eventos significativos como encuentros educativos a nivel de instituciones educativas, colegios, universidades y de educación para el trabajo y el desarrollo humano.
En el año 2016 fueron reconocidos oficialmente como colegio bilingüe nacional por LA SECRETARIA DE EDUCACION DE ZIPAQUIRA cumpliendo con las características propias para ello:

• Que dentro del currículo, además de la asignatura del inglés, el 51% de las áreas sean enseñadas en inglés, en nuestro caso, ciencias, sociales internacional, sistemas, emprendimiento, club de conversación, plan lector en inglés, física, química. Las únicas áreas enseñadas en español son matemáticas, español y valores- ética y filosofía
  • Preparar a los estudiantes de los grados décimo y undécimo para las pruebas internacionales que acredite que el estudiante tiene inglés como segunda lengua, en nuestro caso preparamos a los estudiantes para el examen TOEFL el cual deben presentar como requisito de grado.
  • Contar con un docente nativo angloparlante quien se encarga del club de conversación desde los grados de pre-jardín hasta undécimo y prepara a los estudiantes para la prueba internacional.
  •  Realizar intercambios internacionales, por eso, a partir de sexto grado los estudiantes pueden escoger el año en que van a tener esta experiencia de estudiar uno, dos o tres meses el mismo grado que están cursando aquí, junto con canadienses de habla inglesa, en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. aprendiendo las áreas correspondientes al grado y practicando deportes como el hockey, futbol americano, esquí, entre otros.
  • Los docentes de las áreas en inglés tienen que ser certificados por un ente competente que acredita que pueden enseñar una asignatura en inglés, en su caso tienen su certificación TKT, de la Universidad de Cambridge.
  • Tener un plan lector en inglés organizado por niveles: básico, pre-intermedio, intermedio y avanzado, que se realiza a través de todo el año escolar. En promedio se está leyendo un libro mensual, es decir diez obras al año.

Desde la fundación del colegio, año 2004, buscan la excelencia académica en el AREA DE INGLES, camino al bilingüismo. Se proyectan para ser colegio bilingüe internacional a futuro.
LOS INVITAMOS A SER PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA COLOMBO-BRITANICA!!!